Las casas de madera significan un hogar prestigioso, respetuoso con el medio ambiente y saludable. La madera es un material de construcción duradero. Las casas bien dentadas y mantenidas pueden durar siglos. La casa de madera, construida de acuerdo con las tecnologías modernas, será ecológica, acogedora y duradera.
La madera es un material natural, saludable y ecológico. Es saludable vivir en una casa de madera, ya que la madera blanda utilizada para la construcción de casas de madera es la resina que permanece en los troncos de madera blanda tiene un impacto positivo en el tracto respiratorio y los pulmones de las personas que viven en dichas casas.
Se establece que el color cálido y natural de la madera influye positivamente en el estado de ánimo, alivia el sistema nervioso de las personas y crea condiciones favorables para la recreación. No hay polvo en las casas de troncos. Las propiedades electrostáticas de la madera no permiten que la energía eléctrica estática, causa de la formación de polvo, se acumule en las habitaciones.
Las casas de madera
Posibles materiales para construir una casa de madera.
-
Madera
- Planos topográfico para construir
- Tornillos
- Herrajes
- Hojas de triplay
- Serrucho
- Segueta
- Marcos para puertas y ventanas
- Piezas de baño
- Mobiliario de cocina
- Chaperas
- Tablones
- Barrotes estufado
- Bastidor de piso
- Clavos
- Cerraduras
- Tejas
- Pistola para clavos
- Resistol de contacto
- Pintura
- Pega
Tipos de casas de madera
Casa hecha de troncos
Construido o montado directamente sobre la parcela, utilizando troncos que le dan un aspecto final característico.
Casas de estructura de madera pesada
Estas estructuras son un poco más complejas; las vigas de madera están unidas entre sí para albergar grandes superficies de ventanas de vidrio.
Casas de estructura de madera ligera
Esta es la alternativa más común y la que se utiliza en las casas canadienses. Se usan componentes que facilitan la construcción de módulos, la intercambiabilidad y la prefabricación.
Casa Móvil
Estas casas se construyen directamente en la fábrica y luego se transportan las piezas hasta su lugar de destino final. Las casas pueden ser hechas como una sola pieza o en varias secciones, dependiendo del tamaño final. Las paredes pueden ser de madera acabada u otro tipo de acabado.
Ventajas de las casas de madera
- La madera no actúa como puente térmico, sino como aislante, manteniendo la casa fresca en verano y caliente en invierno, lo que la convierte en una casa de construcción mucho más sostenible. Se ha calculado que el ahorro en calefacción y aire acondicionado oscila entre el 50% y el 60% anual.
- Las paredes de las casas canadienses incluyen un material que no sólo aísla del ruido exterior, sino que también ayuda a estabilizar la temperatura: puede ser lana de roca, lana de cordero, algodón reciclado, etc., todos ellos materiales ecológicos con 0 derivados del petróleo.
- Los materiales utilizados para el acabado pueden ser cualquiera, desde materiales hechos de madera prensada, piedra natural, piedra artificial, azulejos, baldosas, esquisto, etc., lo que minimiza el mantenimiento de la construcción.
- Entre la familia de las casas de madera, las casas canadienses no están prefabricadas: duran más que una casa tradicional y requieren menos mantenimiento.
- Las casas canadienses se construyen rápidamente y son más baratas que las casas tradicionales de concreto y ladrillo.
- A diferencia de una casa de bloques de hormigón, una casa de madera tiene muy buen aislamiento térmico y acústico. El control de la humedad se realiza de forma natural, el aire es más sano y como consecuencia hay menos microbios.
Bibliografía
Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Maderapedia.com. Equipo de redacción profesional. (2019, 05). Casas de madera. Escrito por: Redactores Profesionales. Documento obtenido en fecha , desde el sitio web profesional y educativo:https://www.maderapedia.com/general/casas_de_madera.html.