Saltar al contenido

Repisas de madera

 Repisas de madera
Repisas de madera

Las repisas de madera son los artículos de decoración más útiles en una casa u oficina. Las puedes usar para colocar  libros, adornos, herramientas, utensilios, fotos, proyectos de artesanía y mucho más.

Te ayudan a organizar, categorizar, limpiar y mantener las cosas ordenadas. Hay muchas maneras de construir un estante de madera, algunas más fáciles que otras, y algunas de las posibilidades se presentan aquí.

Usos y utilidad de las repisas de madera


Tipos de repisas de madera
Tipos de repisas de madera

Las podemos usar en cualquier rincón del hogar, oficina, jardín entre otros. Sirven para decorar y mantener organizado cada uno de los espacios de la casa u oficina; poseen un sinfín de funcionalidades.

  • Decorar
  • Aprovechar espacios
  • Cocina
  • Baño
  • Habitaciones

Tipos de repisas de madera

  • Repisa de pared
  • Repisa sin fondo
  • Repisas para exhibir
  • Repisas de baños
  • Repisas rusticas

Ventajas de las repisas de madera

  • Ahorro de espacio: Los estantes para libros están disponibles en línea en diseños y tamaños inusuales como estanterías abiertas, gabinetes cerrados con puerta de vidrio, una combinación de gabinetes abiertos y cerrados, etc.
  • Fácil acceso: Los estantes de madera u otros materiales son de fácil acceso debido a su característica flexible. Además, vienen con numerosos estantes que le permiten organizar su colección de la manera que desee. De este modo, le resultará más fácil encontrar la edición en cuestión en cualquier momento.
  • Demuestra tu personalidad: Las estanterías son los mejores muebles para exponer la personalidad. Permiten mostrar los artículos que reflejan intereses y pasatiempos.
  • Gran atractivo: Las estanterías para libros, además de ser la pieza de mobiliario funcional, también reflejan el estilo del propietario al dar la oportunidad de colocar los libros dentro de un armario de estilo perfecto.
  • Añadir función: En lugar de optar por una librería de estilo simple, escoja la pieza que puede realizar múltiples tareas. Colóquelos a una altura adecuada y conviértelos en un mini bar.
  • Organiza tu desorden: La estantería pone orden en el hogar al proporcionar espacio para organizar cualquier cosa, desde libros favoritos hasta archivos, artículos de papelería, marcos de fotos, etc.

¿Cuál es la mejor madera para construir una repisa de madera?

Madera para construir una repisa de madera
Madera para construir una repisa de madera

Si estás pensando en hacer una repisa de madera, primero debes considerar dónde y cómo las vas a usar antes de poder determinar el tipo de madera que vas a utilizar. Si estás planeando utilizar los estantes para exhibir adornos pequeños y ligeros en tu sala de estar, puedes estar más preocupado en el diseño y el color de la madera más bien que su fuerza.

A continuación se presentan algunos de los mejores tipos de madera utilizados para construir estantes o repisas de madera.

El pino es una de las maderas de coníferas más asequibles y populares del mercado. Esta variedad de madera es fácil de usar, pintar y teñir, por lo que es ideal para personas que están empezando a aprender a hacer estantes de madera.

La madera contrachapada es otra buena opción para las personas que están interesadas en hacer sus propios estantes. Esta madera manufacturada está disponible en diferentes calidades que determinan la suavidad y la apariencia (o ausencia) de nudos en la superficie.

El cerezo  es una madera dura, es ligera y fácil de usar. Mucha gente elige el cerezo sobre otros tipos de madera dura para este tipo de trabajo porque tienen un color único, cálido y rojizo.

El roble rojo es otro tipo de madera popular que se utiliza para las estanterías. Además de ser robusto, el roble rojo también es fácil de trabajar. Las personas que quieran hacer sus propios estantes no tendrán ninguna dificultad para manejar, cortar y terminar este tipo de madera en particular.

La caoba si hay un tipo de madera que exuda elegancia y belleza clásica, es la caoba. Este hermoso tipo de madera es ideal para repisas y estantes. Sin embargo, esta madera dura no es tan fácil de manejar, y puede ser un reto para un aficionado al bricolaje sin experiencia.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 05). Repisas de madera. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.maderapedia.com/hogar/repisas_de_madera.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad