Saltar al contenido

Tipos de madera dura

Tipos de madera dura
Tipos de madera dura

La madera dura es un árbol de hoja caduca que tiene hojas anchas, produce un fruto o nuez y generalmente está inactivo en el invierno. Aquí le ofrecemos diferentes tipos de madera dura:

La madera dura


Madera de teca

Madera de teca

La madera de teca es el tipo de madera dura más popular.

Es de color amarillo a marrón oscuro que es extremadamente pesado, fuerte, duradero, resistente a la intemperie, resistente a la deformación y no se descompone.

Es popularmente utilizado como madera estructural para casas con marco de madera, y también para puertas, ventanas, tabiques, etc.

Rosewood o Shisham

El palo de rosa es muy duro y tiene un color marrón rojizo oscuro. Es fragante y de grano fino. Es difícil de trabajar y requiere un alto grado de pulido. Se utilizado en instrumentos musicales, cajas de piano, mangos de herramientas, proyectos de arte, chapas y muebles.

Roble

El roble es la madera dura más utilizada. El roble se puede separar en dos variedades básicas: blanco y rojo. La variedad roja también se conoce como roble negro (una referencia a su corteza).  El roble es una madera dura pesada, fuerte y de color claro. Es una excelente opción para muebles como estanterías y armarios, además de muebles de exterior.

Arce

Madera dura
Madera dura

La madera de arce tiene una textura fina y una gran resistencia. Es tan duro y resistente a los golpes que a menudo se utiliza como vía de acceso.

Se difunde en poros de tamaño uniforme que dan a la madera una textura fina y una veta uniforme. Es muy utilizado en muebles como consolas, estantes de pared y mesitas de noche. El arce de grano rizado se utiliza a menudo para la espalda del violín.

Mango

El mango es una madera dura, densa y fuerte, que viene con un diseño de grano claramente atractivo.

Su grano es único ya que encarna varios tonos y colores, que van desde tonos claros como el marrón oscuro con toques de rosa claro o verde. Es más ligera que otras especies de madera y es resistente al agua. Se utiliza mejor para ventanas, puertas, muebles de sala y dormitorio, mesas nido, gabinetes de cocina, unidades de entretenimiento y estantes para libros.

Caoba

La caoba es también conocida como caoba de Honduras. Tiene un color marrón rojizo. Es fuerte, con una estructura de poros uniforme y anillos anuales mal definidos. Es una excelente madera para tallar y tiene un buen acabado. Una de sus muchas ventajas es que no se deforma, no se hincha, no se encoge y también funciona bien bajo el agua. Se usa más comúnmente en la fabricación de gabinetes, mesas anidadas, juegos de mesa de comedor y otros tipos de muebles para el hogar.

Nogal

madera de nogal
madera de nogal

El nogal es una de las maderas más versátiles y populares con una textura muy fina. La madera es de color marrón chocolate claro a oscuro con una fibra recta en el tronco.

El nogal es fuerte, duro y duradero, sin ser excesivamente pesado, resistente a la deformación. Es una opción de madera ideal para la elaboración de juegos de mesa de comedor, mesas de centro, etc.

Cherry

A veces se le llama madera de fruta. Es de color marrón claro a rojo, dura, fuerte, resistente a la deformación, madera de veteado cerrado. Resiste la deformación y el control. Es fácil de tallar y pulir. Funciona bien cuando se utiliza para tallado decorativo y para hacer muebles sólidos como gabinetes, estantes y mesas.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 05). Tipos de madera dura. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.maderapedia.com/tipos/tipos_de-madera_dura.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad