Saltar al contenido

Pérgolas de madera

Pérgolas de madera
Pérgolas de madera

Las pérgolas de madera son elementos de jardín que se colocan al aire libre para formar una pasarela, un pasillo o una zona de estar de postes verticales o pilares que normalmente soportan vigas transversales y una reja abierta y robusta, a menudo sobre la que se colocan las vides leñosas.

Como tipo de mirador, también puede ser una ampliación de un edificio o servir como protección de una terraza abierta o como enlace entre pabellones. Son diferentes de los túneles verdes, siendo un túnel verde un tipo de carretera bajo un dosel de árboles.

Características de las pérgolas de madera


Pergola de jardin madera
Pergola de jardin madera

Una pérgola es un elemento de jardín que forma una pasarela sombreada, un pasillo o una zona de descanso de postes verticales o pilares que normalmente soportan vigas transversales y una celosía abierta y robusta, a menudo sobre la que se cultivan viñas leñosas.

Como tipo de mirador, también puede ser una ampliación de un edificio o servir como protección de una terraza abierta o como enlace entre pabellones.

Las pérgolas pueden unir pabellones o extenderse desde la puerta de un edificio hasta un jardín abierto como una terraza aislada o una piscina.

Las pérgolas independientes, las que no están unidas a una casa u otra estructura, proporcionan un área para sentarse que permite la brisa y la luz del sol, pero que ofrece protección contra el fuerte resplandor de la luz solar directa. Las pérgolas también dan a las plantas trepadoras una estructura sobre la cual crecer.

Tipos de madera para pérgolas de madera


Tipos de madera para pérgolas
Tipos de madera para pérgolas

Al construir una cubierta de madera del patio hay muchos tipos de madera a elegir de. Lo más importante a tener en cuenta es la durabilidad en exteriores de la madera seleccionada.

Existen varios tipos de madera apropiados para la construcción de una pérgola:

  • Ipe
  • La secuoya
  • El cedro
  • El pino

Que hacer para construir una pérgola de madera


La madera es un material excelente para diseños personalizados porque se puede cortar fácilmente en el sitio para satisfacer sus necesidades de tamaño. Además, una cubierta de se puede construir para dejar tan poca o tanta luz a través como desea. Una cubierta de madera del patio se puede acabar de varias maneras.

  • Primero, la madera permite teñir o pintar en el color que desee.
  • En segundo lugar, los cortes decorativos se pueden hacer en el extremo de cada pedazo de madera de construcción, dando a su cubierta un aspecto único.
  • Tercero, un artesano experimentado de la cubierta de patio puede incorporar los bancos de madera, los plantadores y la iluminación en el diseño.

Modelos de pérgolas de madera


Pergola de jardin madera
Pergola de jardin madera

A continuación te mostramos los modelos más recientes de pérgolas de madera:

Minimalista

Está diseñado para socializar, y cuenta con algunos sofás al aire libre muy elegantes.

Un espacio romántico

Sumérjase en un país de maravillas de caprichos: esta pérgola iluminada es un refugio fresco incluso para las noches de verano más calurosas.

Tu propia cabaña

Esta estructura de cuento de hadas es una sólida portada de estilo country inglés.

Pérgola de estilo rústico

El aspecto rústico nunca está fuera de lugar en un jardín. Usa ladrillos rojos gruesos y madera sin barnizar para lograr el efecto deseado.

Pérgola en formas geométricas

Si su casa es minimalista y moderna como ésta, elija una pérgola que utilice formas y patrones geométricos para reflejar este énfasis en las líneas y la estructura.

Pérgola al estilo campestre

Las plantas trepadoras en el techo y las enredaderas que se retuercen alrededor de las columnas dan a este espacio un aire rústico. Los muebles de comedor rústicos de exterior completan el look.

Pérgola con curvas ondulantes

Esta pérgola generosa y curvilínea transforma este jardín cuidado y lo convierte en una obra de arte.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 05). Pérgolas de madera. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.maderapedia.com/pergolas/pergolas_de_madera.html.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad