Saltar al contenido

Color de la madera

Gama de colores de la maderaEl color de la madera a menudo denota una condición, es el indicativo de  que esté en buenas condiciones, es decir si está sana no. El cheque negro en la cicuta occidental es el resultado de ataques de insectos.

Las vetas marrón-rojizas tan comunes en el nogal y en algunas otras maderas son principalmente el resultado de las heridas de los pájaros.

La decoloración es simplemente una indicación de una lesión, y con toda probabilidad no afecta por sí misma las propiedades de la madera. Ciertos hongos que producen podredumbre confieren a la madera colores característicos que se convierten así en sintomáticos de debilidad; sin embargo, un efecto atractivo conocido como salpicadura producida por este proceso a menudo se considera una característica deseable.

La tinción ordinaria de savia se debe al crecimiento de hongos, pero no necesariamente produce un efecto debilitante. Cada tipo de madera tiene sus propias características  únicas, que a su vez pueden añadir diferentes grados de calidez, énfasis y belleza a la decoración que la rodea.

Color de la madera para elaborar muebles


Ceniza

Gama de colores de la madera
Gama de colores de la madera

Con un color de madera pálido, el fresno es una madera dura y resistente. Es extremadamente flexible sin perder su resistencia, por lo que a menudo se encuentra en muebles curvados y curvados.

Abedul

Esta es una madera dura común utilizada en todo tipo de muebles. El abedul es de color amarillo-marrón claro, y es similar en color y grano al arce.

Cedro

Una madera blanda que se utiliza principalmente en armarios, armarios, cofres y vestidores, el cedro es de un color rojizo claro con vetas y nudos más claros. El cedro tiene un aroma distintivo y es eficaz para repeler insectos, especialmente polillas.

Cherry

Es una madera dura que varía en color de blanco a rojo y a un marrón profundo y rico con bolsillos de goma y brea, vetas minerales y nudos.

Caoba

Color de la madera
Color de la madera

Como una de las maderas más preciadas, la caoba es una de las principales estancias de los muebles finos. Esta madera cara tiene un color marrón rojizo a rojo intenso.

Arce

El arce es una madera dura, densa y atractiva que se utiliza a menudo en los muebles y es la madera más común utilizada en los bloques de carnicería. El arce es de color marrón claro con un tono rojizo.

Roble

Comúnmente utilizado en muebles, el roble tiene dos variaciones principales: rojo y blanco. El roble blanco es de color marrón grisáceo, mientras que el roble rojo tiene un tono rojizo con un color marrón grisáceo.

Pecan

Utilizado a menudo en muebles de comedor, la nuez es una madera dura y fuerte. La nuez tiene un grano pronunciado, y el color varía de marrón pálido a marrón rojizo.

Pino

La madera primaria usada en los muebles sin terminar, el color claro del pino toma bien las manchas, y por lo tanto puede tomar muchos colores cuando se tiñe o se pinta.

Teca

Colores naturales de la madera
Color natural de la madera

El color de la teca varía de un marrón dorado a un marrón oscuro. Es una madera cara.

Nogal

Tradicionalmente utilizado en muebles finos, el nogal caro también se utiliza a menudo en chapas de madera. El nogal es de color marrón chocolate con vetas oscuras o púrpuras.

Wenge

Esta costosa madera dura de color capuchino se utiliza a menudo en la decoración moderna. El wengué es de color marrón oscuro a negro con veteado negro.

Aliso nudoso

Es una madera dura de densidad media que presenta una gama de colores de color marrón claro con matices rojizos o duraznos.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 05). Color de la madera. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.maderapedia.com/general/color_de_la_madera.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad