Saltar al contenido

Ventanas de madera

Ventanas de madera
Ventanas de madera

Las ventanas de madera ofrecen belleza, calidez y flexibilidad de diseño, con una eficiencia energética excepcional.

La madera ha sido el material elegido para la construcción de ventanas durante muchos siglos. Es de fácil acceso, se trabaja fácilmente en el sitio y es un excelente material en cuanto a durabilidad y resistencia.

Ventajas de usar ventanas de madera


usar ventanas de madera
Uso de ventanas de madera

En comparación con las ventanas de aluminio y plástico, las ventanas de madera proporcionan un mejor aislamiento.

De todos los materiales utilizados en la producción de ventanas, la madera tiene el menor coeficiente de expansión. Esto hace que las ventanas de madera sean estables e inmóviles, lo que permite seleccionar entre una amplia variedad de diseños.

Otros materiales de ventanas son sensibles a los cambios de temperatura y eso reduce la protección contra el ruido exterior y deja salir el aire caliente. Como la madera es capaz de «respirar», ayuda a mantener el nivel de humedad en el edificio, lo que crea una sensación de confort.

La laca transparente y los coloridos tintes de madera permiten resaltar la textura y la belleza natural de la madera. La madera no acumula la carga electrostática y no acumula polvo. Las ventanas de madera no permiten la formación de umbrales de aire frío y el agua no se condensa.

¿Por qué elegir ventanas de madera?


A continuación 3 poderosas razones por la que las personas prefieren elegir las ventanas de madera:

Tienen larga duración

Instalación de ventanas de madera

Mientras que la madera necesita un cuidado adecuado, cuando se trata bien, dura toda la vida. Esto lo hace invaluable ya que la mayoría de los cuidados toman tiempo pero no cuestan mucho.

La mayoría de los otros tipos de ventanas se desgastan, se oxidan y necesitan ser reemplazadas con mucha más frecuencia.

Con el tiempo, el costo inicial de la madera será negado por el ahorro total. Por no mencionar que la madera es extremadamente útil en áreas con alta humedad donde el riesgo de oxidación es mucho mayor.

Mejor aislamiento

Las ventanas de madera bien hechas ofrecen hasta 400 veces el aislamiento de acero y más de 1000 veces el aislamiento de aluminio. La madera también absorbe mejor el sonido, así que las ventanas de madera te ayudarán a evitar interrupciones.

Son más bonitas estéticamente

Una de las razones más comunes para que los propietarios elijan ventanas de madera es la estética. En pocas palabras, las ventanas de madera se ven mejor.

¿Cómo hacer el mantenimiento de las ventanas de madera?


ventanas de madera y el mantenimiento
ventanas de madera y el mantenimiento

El mantenimiento y la reparación mantienen las ventanas en buenas condiciones de funcionamiento y aseguran que sigan siendo atractivos durante muchos años.

  • Combine una cucharada de detergente líquido con un cuarto de galón de agua tibia. Mojar una esponja en el agua jabonosa.
  • Lava el marco de la ventana de madera con la esponja y la solución de detergente. Enjuaga y escurra la esponja con frecuencia. Cambie el agua cuando se ensucie.
  • Inspecciona los marcos limpios en busca de grietas o daños. Busca si hay crecimiento de moho o pintura descascarada. Las grietas, el moho y los daños de la pintura requieren un repintado.
  • Lija los marcos para eliminar el moho y la pintura vieja.
  • Rellena las grietas con masilla para madera. Usa una espátula para masilla para forzar el relleno en la grieta. Alisa la superficie con la hoja del cuchillo para que quede al ras con el marco circundante. Deje que se seque durante la noche o hasta que esté duro.
  • Pinta el marco con una pintura de látex o esmalte a base de aceite clasificada para uso en exteriores.

Materiales de limpieza

  • Detergente suave
  • Cubo
  • Esponja
  • Papel de lija
  • Esponja para lijar
  • Relleno de madera
  • Espátula para masilla
  • Pintura esmaltada

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 05). Ventanas de madera. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.maderapedia.com/hogar/ventanas-de-madera.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad