Saltar al contenido

Medidas comerciales de la madera

Medidas comerciales de la madera
Medidas comerciales de la madera

Las medidas comerciales de la madera es en parte ciencia, en parte arte; se utilizan muchas unidades diferentes, se enfrentan a muchos problemas potenciales.  Medir y estimar el volumen de madera no es para los débiles de corazón.

«Teóricamente, un pie cúbico  contiene 12 pies tablares. Para los valores promedio se debe usar 6, aunque 10 es una cifra convencional para las aproximaciones. Cuando la conversión se aplica a los árboles, se deben aplicar proporciones de 3 a 8».

Al comercializar la madera debe saber cómo medir los productos forestales o conseguir que alguien lo haga. En el mejor de los casos puedes estar muy confundido cuando habla con un comprador de madera; en el peor de los casos puedes perder una porción significativa del valor de tu madera.

La mayoría de los mensuradores y silvicultores estarían de acuerdo en que el pesaje de la madera tiene una ventaja y que el peso es la medida de su elección. En el mundo real, sin embargo, no es práctico convertirse totalmente al peso. Una historia de lucha contra el problema de medir los troncos para determinar cuánto producto utilizable podría fabricarse a partir de ellos creó numerosas unidades de medición.

Estas unidades se autoperpetúan debido a muchos factores, incluyendo el comercio exterior, el volumen de madera en pie, las unidades impositivas aceptadas, la costumbre regional y las ventajas de compra y venta.

Medición de la madera para pasta


Medidor comerciales de la madera
Medidor comerciales de la madera

La unidad de medida estándar de la madera utilizada para papel y combustible es el cable. Esta es una pila de madera de 4 pies x 4 pies x 8 pies que contiene aproximadamente 128 pies cúbicos de corteza, madera y espacio de aire.

El espacio de aire puede llegar a ser tan alto como el 40 por ciento, pero por lo general es de un promedio del 25 por ciento. Usted puede ver donde el peso puede ser ventajoso aquí.

Medición de la madera aserrada


Un tronco redondo, generalmente, debe ser hecho en piezas cuadradas o rectangulares para poder determinar el volumen y el valor de la madera. Para ello se han desarrollado tres sistemas, o reglas y escalas de registro. Se llaman la regla de Doyle, la regla de Scribner y la regla Internacional. Fueron desarrollados para estimar el número de pies tablares, que generalmente se cita como mil pies tablares o CSM.

Como medir la madera
Como medir la madera

La medición de los troncos de tamaño promedio reglas de Doyle, Scribner e internacionales – dará volúmenes que pueden variar hasta un 50%. Este «rebasamiento» es mayor si se utiliza Doyle y menor si se utiliza International. A los compradores les gusta comprar usando la regla de registro de Doyle mientras que a los vendedores les gusta vender usando Scribner o International.

Las compras de madera para celulosa por peso son muy comunes y el peso por cordón varía ampliamente con la especie y la geografía. Un cordón de pulpa de madera dura generalmente pesa entre 5,400 libras y 6,075 libras. Un cordón de madera de pulpa de pino pesa entre 4,700 y 5,550 libras. Usted realmente necesita determinar su peso promedio local por especie al medir la madera del cordón.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 05). Medidas comerciales de la madera. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.maderapedia.com/general/medidas_comerciales_de_la_madera.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad