Saltar al contenido

Aplicaciones de la madera

La madera es una parte de la planta que tiene múltiples aplicaciones que son imposibles de negar y difíciles de notar en nuestra vida diaria, se utiliza en interiores como material de superficie para paredes, techos, suelos, muebles, escaleras, ventanas y puertas, en elementos y decoraciones, etc.

Las aplicaciones de la madera son atractivas por su facilidad de usos. Los productos de madera son prácticos en cuanto a su tamaño y ligereza para el transporte, fáciles de colocar y no se necesitan conocimientos ni herramientas especiales para trabajar con ellos.

Las aplicaciones de la madera


Comercialización de la madera
La madera y sus aplicaciones

La madera es un material muy resistente, y gracias a estas características y a su abundancia natural, es utilizada ampliamente por los humanos en la elaboración de diferentes productos, tales como:

  • Carpintería
  • Instrumentos musicales
  • Elaboración o construcción de suelos
  • Mobiliarios y decoración de exteriores.

Construcción

La madera se utiliza en diferentes áreas de la construcción doméstica como la fabricación de casas, pisos, marcos de puertas y ventanas por su resistencia y calidad de internamiento.

Cercas y jardines decorativos

En el sistema de decoración moderno, las maderas también se utilizan para la construcción de vallas y la decoración simple para la jardinería artificial en el interior de una casa o en los tejados.

Usos domésticos

Uso domestico
Uso doméstico de la madera
Utensilios

Los utensilios de madera en lugar de plástico y acero son un símbolo de elegancia que aumenta el encanto y la belleza de los rincones del hogar.

herramientas de mano

Los mangos de las herramientas de mano más comunes hechas de madera ayudan a resistir el calor cuando son utensilios de cocina usados en un horno y cierran la posibilidad de choque mientras se usan con electricidad.

Industria del Arte

Obras de artes

Para obras de arte como estatuas, esculturas, tallas y la fabricación de objetos decorativos, la madera es ampliamente utilizada. Los marcos de la tabla de arte, la placa de color también se hacen de madera en muchos casos.

Instrumentos musicales

Los instrumentos musicales como el piano, el violín, el violonchelo, la batería, la flauta, la guitarra, el contrabajo y una serie de otros instrumentos musicales requieren madera para hacer una melodía perfecta.

Equipos deportivos y juguetes de madera

Desde hace mucho tiempo, los  juguetes y los equipos deportivos utilizan la madera para los mangos y las partes principales de sus productos.

Usos Comerciales

Juguetes de madera
Juguetes de madera
Construcción de muebles

En la actualidad, el mercado de muebles de madera es muy rentable. Nadie puede negar la demanda de muebles de madera, ya que es un signo de la aristocracia desde la antigüedad.

Construcción naval

Los barcos y las embarcaciones de pesca rural se fabricaban con madera. Para la construcción de barcos y barcos la madera es uno de los materiales de construcción más importantes. La madera dura y la madera blanda se utilizaban en el pasado para la industria naval.

Estacionario

Algunas papelerías como los lápices de papel están hechas de madera. La pulpa de madera se utiliza para la fabricación de papel. La madera también se utiliza para hacer lápices.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 05). Aplicaciones de la madera. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.maderapedia.com/general/aplicaciones-de-la-madera.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad