Saltar al contenido

Muebles de madera

Muebles de madera
Muebles de madera

Tradicionalmente, los muebles de madera con la revolución industrial, comenzaron a aparecer fabricados con materiales combinados con el acero, el aluminio, el vidrio y el plástico. Estos materiales pueden haber revolucionado la industria del mueble, pero la madera es sin duda un material básico en la fabricación de muebles.

La madera no sólo es eterna, sino que también es intemporal. Ya sea un armario en la sala de estar o una silla en el comedor, los fabricantes de muebles de madera logran combinar belleza eterna y robustez prácticamente con un estilo contemporáneo o rústico.

Tipos de madera para construir muebles


Hay básicamente tres tipos de madera que se utilizan en la fabricación de muebles:

  • Madera dura
  • Madera blanda
  • Madera artificial

Ventajas de los muebles de madera


tipos de madera para construir muebles
tipos de madera para construir muebles

Las ventajas de los muebles de madera son innegables. Combine un mueble de madera con un mueble de acero o vidrio y la belleza natural de la madera añadirá calidez y carácter a cualquier habitación.

Son más resistentes y tienen mayor durabilidad: Son extremadamente resistentes y no requieren de mucho mantenimiento para su durabilidad.

Son fáciles de mantener: Los muebles de madera no necesitan de tantos productos para su mantenimiento. Simplemente limpie la superficie de las partes de la silla de madera con un limpiador de madera de forma regular. No permita que el agua o el polvo se asienten en sus mesas, sillas o armarios durante períodos prolongados.

Son elegantes y te brindan un toque de decoración: Usar muebles de madera en una  habitación cambia completamente la apariencia y le da un toque de elegancia, encanto y sofisticación a cada espacio.

Modificable: La belleza de los muebles de madera puede cambiar con el tiempo para darle una segunda, tercera o cuarta vida. Al lijar y teñir, o al pintar, usted puede reacabar los muebles de madera y darle una apariencia completamente nueva.

Características de los muebles de madera


Muebles de madera
Características de los muebles de madera

Cada mueble tiene diferentes marcas e imperfecciones, ya que son completamente naturales debido a la impresionante apariencia del grano en cada mueble. El encanto y el atractivo de los muebles de madera maciza son su aspecto totalmente natural y su tacto rústico, lo que garantiza que el mueble sea una gran adición a cualquier hogar.

Las imperfecciones naturales son parte integral de los muebles de madera maciza, aquí hay una lista de lo que puedes experimentar con los muebles de madera maciza hechos a mano:

Grano: Es completamente natural y ocurre durante el proceso de maduración del árbol. Si los patrones de grano son más gruesos y claros en un mueble, significa que ese trozo de madera en particular era relativamente viejo y maduro.

Marcas de savia: Las vetas de cada pieza de madera pueden variar de color. Es completamente natural y ocurre durante el proceso de maduración del árbol. Si los patrones de grano son más gruesos y claros en un mueble, significa que ese trozo de madera en particular era relativamente viejo y maduro.

Marcas de savia: Las marcas de la savia son bastante comunes en los muebles de madera, son una ocurrencia natural en la madera real y pueden causar leves pigmentaciones en la madera.

Anudado: Esta es una de las ocurrencias más comunes en la madera natural. Los nudos pueden variar de forma, tamaño y color, lo que puede hacer que un mueble sea extremadamente impresionante.

Manchas: El teñido es muy común en la madera, es el teñido natural de los granos dentro de la madera y puede añadir mucho carácter dentro de un mueble.

Marcas naturales: Estos tipos de marcas pueden parecerse mucho a las marcas de agua, que son marcas completamente aleatorias dentro de la madera.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 05). Muebles de madera. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.maderapedia.com/madera/muebles_de_madera.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad