Saltar al contenido

Tipos de camas de madera

¿Cuántos tipos de camas hay? Camas modernas, camas juveniles, camas de formas divertidas, camas nido, camas articuladas,… Hoy día hay tantos tipos de camas, con características diferentes, que puede que no sepamos cuál elegir. Con este artículo tratamos de explicar las diferentes camas que hay en el mercado para ayudar les elegir la cama más adecuada para cada caso particular.

¿Cómo elegir una cama?

Tipos de camas


Camas modernas

Son camas de última generación con cabeceros en colores y materiales de la moda.

Litera

También llamada cama cucheta. Está ccompuesta de dos o más camas, unas encima de las otras. La cama de arriba es accesible mediante una escalera.

Camas juveniles

Están pensadas para el correcto crecimiento del niño, normalmente de 80 cm de ancho y 180 cm de largo. También está disponible en 90 cm y 105×180 cm, 190 cm y 200 cm. En el mercado existen camas juveniles de formas divertidas, como un coche de formula 1, con dibujos de Barbi, etc.

Camas eléctricas

Cama constituida por un somier articulado que se acciona por medio de un motor eléctrico. Cuenta con mando para cambiar las posiciones del somier. Una cama eléctrica sólo puede ser utilizada con un colchón flexible, especial para camas articuladas.

Camas individuales

Es una cama para una sola persona, de hasta 105 cm de ancho. La medida estándar de una cama individual es de 90×190 cm.

Camas de matrimoniales

Diseñada para 2 personas, el ancho es desde 135 cm hasta 200 cm. La medida estándar de una cama de matrimonio es de 150×190 cm.

Camas nido

Cama formada por dos muebles. Una cama individual estándar y otra de patas plegables que se guarda debajo, ideal para ahorrar espacio. Al sacar la cama de abajo convertirás la cama individual en una cama doble de 2 colchones.

Sofá cama

Mueble para el salón o dormitorio que tiene la doble función de sofá y cama.

Camas de agua

Una cama de agua es un base preparada para un colchón relleno de agua. En una cama de agua se puede regular la temperatura. Las camas de agua son más populares en los países nórdicos donde hace más frío por la noche.

Camas Cuna

Cama pequeña con protección en los laterales, diseñado para bebés.

Camas plegables

Sistema ya un poco antiguo. Una cama plegable es una cama que se extrae de un mueble en el que se guarda durante el día. En la actualidad las camas nido y sofá camas son más populares.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2021, 10). Tipos de camas de madera. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.maderapedia.com/madera/tipos-de-camas-de-madera.html.