Saltar al contenido

Mantenimiento de pisos de madera cuando tenemos perros

Mantenimiento de suelos de madera cuando tenemos perros en casa. Darle mantenimiento a nuestros pisos de madera cuando tenemos mascotas, principalmente perros, es una labor sumamente importante. A continuación publicamos un interesante artículo sobre el mantenimiento de los pisos de forma correcta.

La madera es uno de los materiales más resistentes y hermosos utilizados en la decoración, confiere estilo, elegancia y frescura en cualquier vivienda, principalmente cuando tenemos en casa perros con características esenciales, como la raza bullmastiff.

La madera se suele utilizar para un sin número de cosas, sea para la creación de mobiliarios, accesorios, para la construcción de un inmueble, y en este caso para la construcción de pisos. Los hogares con pisos de madera o parquet lucen elegantes y con vida, por ello para garantizar su buen aspecto se deben dar ciertos mantenimientos cada cierto tiempo.

Tanto los suelos exteriores de madera como los interiores necesitan de productos especiales que le den protección y nutrición, un ejemplo de estos es el aceite de teca muy utilizado para restablecer el equilibrio natural en los suelos de madera instalados en el exterior de la vivienda. Este aceite protege muy bien toda la superficie y mantiene el color natural de la madera en el paso de los años. Si tus perros rayan frecuentemente el piso es necesario aplicar detalladamente las técnicas indicadas en esta interesante publicación.

El exterior del hogar se llena de calidez al poseer suelos de madera, estos se tienden a desgastar y a perder su brillo tanto en el interior debido a las pisadas y a la limpieza, como en el exterior, que en este caso le afecta la humedad, los vientos, la lluvia, y las inclemencias atmosféricas. En cuanto al mantenimiento a dar a los suelos de madera, los del exterior siempre requerirán de un cuidado mucho mayor.

Una de las formas de garantizar el buen aspecto del piso de madera exterior por mucho más tiempo es eligiendo la madera apta para estos espacios, en este caso las maderas recomendadas son las tropicales, donde sobresalen la robinia y la teca, así mismo cabe destacar la jatoba, cumuru, elendo, entre otras.

Como tratamiento lo mejor es aplicar el aceite de teca donde para ello se debe utilizar un rodillo, un paño o una almohadilla y cubrir toda la superficie tomando en consideración la dirección de la veta de la madera, eliminando cualquier exceso después de unos minutos de haberla aplicado.

Este proceso se debe realizar dos veces al año: en otoño y en primavera. 

Para otorgar una mayor protección a la madera es bueno aplicarle  una segunda mano que lo protegerá de las temperaturas fuertes y de los rayos del sol, y cuando esté completamente seco ha de aplicarse una última capa para maximizar la belleza y la durabilidad de la madera.

Para la limpieza regular se deben utilizar productos especiales para el tipo de madera utilizada en el suelo, se debe descartar por completo el uso de mangueras de presión y de hidrolimpiadoras, puesto a que la madera se debilita por la presión del agua.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2020, 07). Mantenimiento de pisos de madera cuando tenemos perros. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.maderapedia.com/madera/mantenimiento-de-suelos-de-madera-cuando-tenemos-perros-en-casa.html.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *